lunes, 8 de septiembre de 2008

Más argéntea y más anillas

Cada visita es un descubrimiento continuo. Cuando estoy cerca del recinto, apago la música, trato de relajarme pero no puedo; estoy nervioso, ansioso, no puedo evitarlo.

El pasado fin de semana en Colmenar, fantásticas observaciones de gaviotas, a resaltar 1 juvenil de Audouin, la argéntea juvenil de nuevo y nada menos que unas 18 patiamarillas, y puede que me quede corto.

El sábado refrescó, tocó lluvia y niebla. Tuve a la argéntea a tiro de Canon, por eso algunas fotos salieron neblinosas, pero la niebla dio paso al sol y casi fundo la tarjeta de memoria de 4 Gb. En una próxima entrada pretendo hacer un sucinto análisis comparativo entre argentatus/fuscus/michahellis.

Aparte de esto, una buena cantidad de lecturas de anillas. Cuelgo algunas fotos de aves anilladas:

Larus fuscus juvenil negro AX, anillada este año como pollo en Holanda (RJ Buijs).

Larus fuscus 3cy amarillo TZ, holandesa. Esta gaviota fue observada previamente en enero de 2007 en Pinto.

Larus fuscus 2cy, amarillo WC. Holandesa.

Larus fuscus, probable adulto, verde ES53, anillada en Holanda (N. Van Swelm). Observada reiteradas veces desde 2006 por el Madrid Gull Team (grupo grupo de observadores ajeno a mí mismamente, jijiji).

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...