domingo, 27 de noviembre de 2016

Cuatro gaviotas canas (Larus canus)

Voy a subir unas cuantas fotos de 4 gaviotas canas (Larus canus) que he observado en diferentes lugares esta última semana. Es una especie siempre agradecida, que a mi personalmente me encanta. Las fotos tomadas en Francia fueron realizadas en compañía de Asier Aldalur y Eneko.


1. Adulto (Arcachon, Francia)

Este adulto nos sobrevoló fugazmente mientras fotografiábamos gaviotas argénteas. Pude sacarle alguna foto mientras se alejaba hacia el sur. 


Aquí vemos el patrón típico de primarias de la subespecie nominal, así como el barrado en la cabeza y el cuello, también típicos. 




2. Primer invierno (Tarnos, Francia)

Esta preciosidad apareció en la desembocadura del río Adour, en Tarnos, atraída por el pescado, entre reidoras, cabecinegras, argénteas, sombrías, patiamarillas y algún gavión. Disfrutamos de ella un buen rato a placer. Reconozco que los primeros inviernos de cana son de mis favoritos entre las gaviotas.




Un detalle de las alas y la cola.



3. Segundo invierno (Tarnos, Francia)


Un segundo ciclo (2cy) con signos de inmadurez en las cobertoras primarias. Negro en P4 solo en hemibandera externa, rasgo que apunta a canus (Adriaens & Gibbins, 2016)



4. Primer invierno (Ciudad Real)

Ayer observé este primer invierno en Alcázar. Las canas son raras en el interior, pero todos los inviernos caen una o dos entre el mar de reidoras que llegan. Observación fugaz pero intensa. I  gulls 



Un saludo a tod@s, y gracias por visitar el blog.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...