Esto es un no parar: la segunda argéntea para Navarra ya está aquí. De la mano - una vez más - de Ricardo Rodríguez, esta vez acompañado de Gorka Gorpospe. Por suerte, Ricardo siempre apoya sus observaciones con magníficas fotos, que siempre son imprescindibles para aprender y observar los detalles.
La foto siguiente es autoexplicativa:
Recordad la última entrada en este blog, con las fotos de la otra argéntea. Esta es más típica si cabe, con el plumaje más limpio y claro. De nuevo debemos fijarnos en varios puntos cruciales:
- Pico
- Terciarias
- Escapulares/manto
- Perfil cefálico
- Grandes cobertoras
- Patrón de axilares (abajo)
- Panel en primarias internas (abajo)
En estas dos fotos se puede ver el profuso moteado en obispillo e infracoberteras caudales. Es notoria la diferencia de tamaño: más gruesas y toscas en las infracob. caudales que en el obispillo.
Estas fotos permiten corroborar los rasgos ya comentados, así como la gran franja caudal, de grosor superior a lo esperable para patiamarilla y sombría.
Al trasluz, se aprecian bien las "transparencias" en las primarias, que permiten intuir las zonas claras y ocsuras de las plumas (y especialmente el panel clarito en primarias internas)
Algo me dice que no será la última argéntea de la temporada en Navarra. Y aún falta todo el invierno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario