jueves, 17 de noviembre de 2011

Petición observaciones de gaviota cáspica

Ayer envié un mensaje a varios foros pidiendo observaciones de gaviota cáspica Larus cachinnans  en la península Ibérica. Mi objetivo es hacer una base de datos con observaciones y fotografías de esta especie en España, para hacer algún futuro análisis.

Como algunos sabéis, llevo un par de añitos trabajando con esta bonita especie, que me tiene enganchado. Aparte de mis viajes anuales a Bulgaria y Rumanía, en nuestro país se observan cada vez más a menudo, y está claro que las cáspicas ya no son raras en España, en determinados lugares y épocas del año.

Pues eso, que si queréis colaborar, no tenéis más que enviarme un correo con los datos de la observación y la foto, si la hubiere, a vuelvepiedras de la cuenta gmail. No hace falta decir que se respetará escrupulosamente la autoría de las fotos y observaciones.


Ilustro la entrada con una foto emblemática para mi; la primera gaviota cáspica que identifiqué por mi mismo, junto a Oscar Llama en Alcázar de San Juan en marzo de 2008.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

2 comentarios:

José Antonio Cañal dijo...

Hola Gabi, perdona pero no localizo el correo al que enviarte las observaciones.

Un saludo

GM dijo...

Hola Jose, lo he sugerido en el texto sin poner la arroba para evitar el spam:

vuelvepiedras arroba gmail . com

Muchas gracias!

Gabi

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...