martes, 19 de octubre de 2010

Larus audouinii

Larus audouinii. 2cy Puerto de Málaga, July 27, 2010

[Introduzco un inciso que considero de interés, a raíz de la pregunta de José Ramón Vaquero: ¿esta muda es definitiva, y el resto de plumas juveniles las sustituye por definitivas?

Las Audouin alcanzan el plumaje 100% adulto antes que las "gaviotas grandes" (sombrías, argenteas, gaviones, patis, etc). Adquieren el plumaje adulto en su 3º año calendario, renovando sus plumas como mucho 2 veces, aunque muchas de ellas sólo lo hacen una vez, como tú bien dices. Lo normal es que en su primera muda, las plumas juveniles den paso a plumas "casi-adultas" o adultas totalmente. Fíjate en las terciarias, y en una  cobertera grande, que son de segunda generación y parecen adultas, pero conservan aún un tinte oscuro en la base. Hará falta una 2ª muda para que sean adultas en su totalidad. ]

5 comentarios:

José Ramón dijo...

Bonita preciosidad. Una pregunta Entonces ¿esta muda es definitiva, y el resto de plumas juveniles las sustituye por definitivas?
Un saludo

José Ramón dijo...

Bonita preciosidad. Una pregunta Entonces ¿esta muda es definitiva, y el resto de plumas juveniles las sustituye por definitivas?
Un saludo

GM dijo...

Hola Jose

las audouin alcanzan el plumaje 100% adulto anes que las "gaviotas grandes" (sombrías, argenteas, gaviones, patis, etc).

adquieren el plumaje adulto en su 3º año calendario, renovando sus plumas como mucho 2 veces, aunque muchas de ellas sólo lo hacen una vez, como tú bien dices.

Lo normal es que en su primera muda, las plumas juveniles den paso a olumas "casi-adultas" o adultas totalmente. Fíjate en las terciarias, que son de segunda generación y parecen adultas, pero conservan aún un tinte oscuro en la base. Hará falta una 2ª muda para que sean adultas en su totalidad.

Un abrazote.
G

José Ramón dijo...

Gabi, gracias por la respuesta. Una cosa es José Ramón Vaquero (no Cuervo).

GM dijo...

Jjajaaj, perdona, J.R. Cuervo es otra persona.

Subsanado el error
;-)

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...