jueves, 14 de octubre de 2010

J2AL

Por desgracia, últimamente tengo muy poco tiempo, y muchas cosas por poner en el blog. A pesar de la lista de espera, quiero subir estas fotos de una sombría que vimos el pasado lunes en Fisterra, Galicia, uno de esos paraísos en la tierra que además están llenos de gaviotas.

N[J2AL] es una Larus fuscus intermedius de 2cy anillada en Noruega, Storøy (Mandal) el 6 de julio de 2009. No tiene registros previos hasta el pasado lunes en Fisterra. Disfruté de ella a placer durante unos minutos, junto a Lourdes Martín y Fernando Pereiras.


En su segundo año de vida, J2AL tiene muda activa en primarias que alcanza P7. Las terciarias inferiores aún son antiguas, lo que delata cierto retraso en la muda.


De igual modo, pequeñas y grandes coberteras reflejan el desgaste de una generación anterior. El pico comienza a clarear, y también el iris.


Detalle del cuerpo, cabeza y anillas.



Anilla metálica Stavanger Museum 4228662.


Las patiamarillas siempre se muestran agresivas con las sombrías, como este 1cy de la derecha cuando J2AL trataba de acercarse a comer pescado.


No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...