jueves, 9 de agosto de 2012

Una glaucoides en El Musel

El compañero Pablo Fernández me ha enviado unas cuantas fotazas de la gaviota polar o groenlandesa Larus glaucoides  de 3cy que observó ayer en Xixón.

El ave, además de ser una preciosidad, es sin duda un 3cy. El iris clarito y las incipientes plumas azuladas del manto indican esa edad.


Las gaviotas blancas sufren un tremendo desgaste en las plumas, especialmente si los inmaduros pasan los meses más cálidos del año en zonas meridionales de Europa. Fijaos especialmente en las primarias y GC.



El pico fino, corto y grácil descarta a cualquier ejemplar aberrante de gaviota grande en España. Interesante el colorido que presenta en la mitad distal.



Gracias Pablo!!

2 comentarios:

fenixavisunica dijo...

bSí señor, buenas y diagnósticas fotos.

Unknown dijo...

Hola Gabi. Creo que puede tratarse del mismo ejemplar que vieron a finales de Julio mis amigos Langlois que estaban esos días de vacaciones por la zona. Este es el enlace http://avesdelavera.blogspot.com.es/2012/07/gaviota-polar-en-gijon.html
Saludos

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...