martes, 11 de noviembre de 2008

Patis griegas

Unas fotos de patiamarillas griegas Larus michahellis michahellis, tomadas en el puerto pesquero de Angelochorí (Αγγελοχωρι), Macedonia griega.

Bando en la playa de Agios Mamas.


Un precioso 2cy. En esta edad, la ventana primaria es mucho más aparente que en los juveniles (P1-P4). La banda negra en las rectrices es muy limpia, y se estrecha hacia los bordes.

Juvenil con el típico aspecto de pati mediterránea, mostrando esa caperuza blanca formada por plumas de segunda generación, pico robusto negro, un ojo muy oscuro y una pequeña "máscara" negra en torno al ojo.

Juvenil. Ventana alar poco aparente en P1-P5. Es relativamente común observar juveniles de pati con pequeñas manchas claras difusas cerca del ápice, en la hemibandera externa en P1-P3, o incluso P4.

Otra vista del juvenil, mostrando el pico fuertote y la caperuza blanca.

Detalle de las rectrices del individuo de la foto siguiente. La gran extensión de blanco en el pequeño borde de ataque externo de las últimas rectrices es un rasgo característico de michahellis.



2cy. Pico claramente bicolor, mucho blanco debajo del ala y en las partes inferiores. El ojo negro indica que el ave está en su segundo año, en mi opinión.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...