martes, 15 de julio de 2008

Desde Polonia...PEY3

Lo que son las cosas. En enero de 2008 tuve la fortuna de observar en Madrid un 2cy de gaviota cabecinegra L. melanocephalus anillada en Polonia (link). Era una anilla roja PEY6, lo cual me causó una gran satisfacción.

El pasado sábado tuve la inmensa fortuna de localizar otro 2cy de la misma colonia (dada la similitud de números, pensé incluso en el mismo nido!). PEY3, un pájaro precioso, que pasó el invierno en las costas vasco-francesas y ahora viene a deleitar a este gaviotero de secano, para mi sorpresa. Rescato la foto de aquella cita madrileña, y añado la del pasado sábado.

Lo dicho, una gran satisfacción.

Mediterranean Gull, red PEY6 (Poland, MoniKa Zieliinska). Recovered in Madrid, January 2008.



Mediterranean Gull, red PEY3 (Poland). Ciudad Real, central Spain. July 2008. Also attached a map with previous observations. Same colony, same age and almost same nest!

3 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Gabi:
Enhorabuena por esas dos polacas. Revisando mis datos, un amigo, Jorge Mouriño, observó a rojo PEY7 el 07-11-2007 en Arealoura, Nigrán, Pontevedra.

GM dijo...

Hola Antonio,

muy interesante!

Está claro que no es una coincidencia que tres cabecinegras anilladas en el mismo sitio realicen una migración e invernada tan parecida.

Esta clase de datos son los que te hacen seguir en la brecha de las anillas con más fuerza si cabe, jeje.

Ga

Xabi Remírez dijo...

¡Una vieja conocida!
Te escribo ahora mismo con una foto de PEY3 de diciembre de 2007...
¡Qué casualidad! Enhorabuena
Xabi

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...