lunes, 14 de julio de 2008

Primeros juveniles de ridibundus

No podía más.

El mono de gaviotas me corroía, así que me fui a Alcazar, sabedor de la escasez gaviotera en el mes de julio: da gusto equivocarse cuando es para bien. Ya había cierto movimiento, como un buen contingente de Larus ridibundus juveniles. Supongo que muchas de ellas provienen de las cercanas colonias de cría de los humedales manchegos, pero me sorprendió ver una de ellas anillada en Francia, lo que indica al menos un comienzo de migración postnupcial de juveniles.

Me dediqué a capturarlos con el objetivo de mi vieja Coolpix.





The first juveniles of Black-Headed Gull can be seen in the landfill. Most of them represent the new generation of the close wetland colonies, but I could see one of them with a french metal ring. This issue indicates an early migratory movement from northern colonies.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...