martes, 4 de diciembre de 2012

Phonescopeando una patiamarilla

Estoy teniendo problemas con el teleobjetivo Canon, pero esa no es excusa para dejar de observar gaviotas. Estoy practicando el phonescoping, acoplando directamente la cámara del móvil al ocular del telescopio. Los resultados son mediocres, pero desde luego te salvan de una emergencia.

Una corta visita a la gravera de El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), deparó una cita interesante: una gaviota patiamarilla Larus michahellis de 1cy.



Comentando esta gaviota con Dani López, resolví mis dudas, que en un principio se encaminaban hacia una posible argéntea. Me mosquearon esas terciarias y las escapulares tran marcadas y "cremosas".


Las terciarias resultan ser de segunda generación, así como las escapulares y todas las coberteras del ala. Se trata por tanto de una patiamarilla con muda muy avanzada, seguramente mediterránea. 


1 comentario:

Salva dijo...

Hola Gabi, una igual esta tarde en Málaga, me ha pasado lo mismo!!

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...