miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los números aumentan en Alcázar

Ya son unas 300 las sombrías en Alcázar. El otro día, el contingente de gaviotas llegó desde el sur, sobre las 8:30h, la mayoría reidoras. El número de patiamarillas es el más alto del año (unas 20), como viene siendo habitual entre finales de agosto y spetiembre.



Juvenil de sombría engullendo con deleite un buen pedazo de carne.



Larus fuscus, G[Y·AKY], holandesa de Kees Camphuysen. Anillada como adulta en Ijmuiden, 2008. Todas sus citas previas han sido en este lugar, hasta el sábado pasado en Alcázar de San Juan.



Y esta atleta es N[J63A], una noruega anillada en 2008.



Es adicta a Alcázar, con 6 observaciones desde marzo de 2009. Cuenta tambien con dos registros en Pinto (Madrid) en octubre y noviembre de 2009 por el Madrid Gull Team.





Y ésta es J63A en noviembre de 2009, hace casi 11 meses. No ha cambiado mucho, ¿verdad?



Y cuelgo esta foto, aunque lejana, de una de las dos reidoras que vi anilladas: la belga de la foto, de Tim Audenaert (http://home.scarlet.be/bhgull/) Y[EEKR]. Es la primera anilla que leo de este proyecto. También W[TR12], la tercera anillla polaca para Alcázar.

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Hola Gabi, soy José Ramón, seguidor de este blog y de Vuelvepiedras. Primero felicitarte por esta maravilla. Segundo, aprovecho la moderación de comentarios para hacerte una consulta. Tengo un par de fotos (no son mías) de una gaviota, lo único que tenemos claro es (y casi ni eso) un 2CY ó 1ºW, pero dudamos de la especie (unos decimos L.fuscus y otros L.auodinii. ¿te puedo enviar a algún sitio las fotos y me ayudas, razonadamente?. No te puedo dar permiso para publicarlas (si te resultara interesante) porque no son mías, pero creo que para hacerte la consulta..

Mi correo es jramonvaquero@gmail.com

Espero noticias, gracias de todos modos, saludos

Jesús del Valle dijo...

Jope Gabi, eres tremendo! Todo lo que sacas en el Blog sabe a poco, es maravilloso. Eso sí, el día que nos veamos en Madrid espero no sea en el hide ¿como te las arreglas entre la basura? de acuerdo que vale la pena pero lo tuyo es de biolo-héroe.Mi más sincero respeto y admiración por tu trabajo.Fantástico.

GM dijo...

Muchas gracias!

Vuestros comentarios me ayudan a seguir con el blog, me animan mucho en serio!

Últimamente tengo poco tiempo para actualizarlo, pero tengo mil ideas en mente, poco a poco iré subiéndolas.

Un abrazo y nos vemos en Madrid.

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...