sábado, 1 de agosto de 2009

Muda de un adulto en julio

Va una pequeña muestra de la muda que siguen los adultos de sombría recién llegados de tierras del norte. Su muda completa suele ser más lenta que las aves inmaduras que se quedan aquí a veranear, y el ejemplar de intermedius de las fotos es un buen ejemplo.

El color de las partes superiores y el espejo blanco restringido a P10 apuntan a L.f.intermedius. Primary moult score= 3/50.

Muda primaria muy bien delimitada, y poco avanzada para finales de julio. Si bien las primarias externas presentan un desgaste medio, lo más curioso es el buen estado de las secundarias, que parecen frescas. Quizás el ave haya pasado el inviern en latitudes con poca agresión solar, o haya sufrido algún proceso anormal de muda.

Larus fuscus intermedius showing a quite retarded primary moult for the end of July. Note the worn primary tips, and the very fresh looking of secundaries. This issue may indicate a high latitude winter/spring quarter or simply an atypical moult process. Note as well the slighty contrasting dark patch of P4.

1 comentario:

Toño Salazar dijo...

Qué curioso las secundarias, no es que parezcan poco gastadas, ¡es que parecen completamente nuevas!

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...