jueves, 8 de enero de 2009

Año 2008, Alcázar de San Juan

Una vez cerrada la anualidad 2008 en Alcázar de San Juan, observo los fantásticos resultados obtenidos y no puedo evitar esbozar una sonrisa.

Han sido más de 300 anillas leídas, 9 especies de gaviotas y otras gratas sorpresas a lo largo de este año, cuando en febrero de 2008 comencé esta singladura por tierras manchegas. He querido seguir en otros lugares, pero por desgracia, ciertas personas "no entienden o no quieren entender" (parafraseando a un genio) que aquí hay sitio para todos, y que los monopolios pertenecen a épocas felizmente superadas.

A pesar de ello, o quizás debido a ello, mis estudios siguen viento en popa, la cosa va muy bien, tanto a nivel de identificación de especies como otros análisis más concienzudos: muda, movimientos, comportamiento, etc. Me siento muy feliz por todo lo que estoy aprendiendo, y por poder compartirlo aquí, en este blog.

Las especies de gaviotas vistas en Alcázar durante 2008 han sido:
- Larus fuscus
- Larus ridibundus
- Larus michahellis
- Larus cachinnans
- Larus marinus
- Larus genei
- Larus melanocephalus
- Larus canus
- Larus argentatus

y se han observado otros taxones de interés, tales como Ciconia ciconia (con cientos de anillas leídas), Ciconia nigra, Ardea cinerea y purpurea, Tringa nebularia y glareola, Aquila chrysaetos, Milvus migrans, Milvus milvus, Falco columbarius, Passer hispaniolensis, Motacilla alba yarrellii, etc.

Gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis colaborado en este blog con vuestros comentarios, fotos, críticas o visitas. Sigue mereciendo la pena el gran tiempo empleado en subir las entradas, y la ilusión y aprendizaje que todo ello supone.
GRACIAS!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dale duro Gabi!

Dani Serrano

Alfonso Rodrigo dijo...

Hi!

"LLes veri güel fandangooooo!!"
Tú contento y nosotros lo agradecemos!!!! ;-)
Aquí estamos para lo que necesites...

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿
¿no puedes leer anillas en los vertederos?
¿como funciona eso?
no entiendo
juan cabeza

Anónimo dijo...

yo para ciertasa cosas soy muy duro de entendederas, mi padre me decía: siempre que no entiendas el porqué de algo....es por dinero.
¿en este caso es así?
Juan

Anónimo dijo...

Yo tengo 51 años y creo que las nuevas generaciones sois las que nos vais a quitar las castañas del fuego ( querais o no) por eso procuro que os sea lo más cómodo posible, bueno por eso y por ecologismo, actuar lógicamente es ecológico.
En mis tiempos......... o sea: hoy

Toño Salazar dijo...

"siempre que no entiendas el porqué de algo....es por dinero"

¡Excelente cita de tu padre!, me la apunto con tu permiso, Juan.

Un abrazo, Gabi, tu blog seguirá siendo un referente gaviotil en 2009.

Anónimo dijo...

¿quién soy yo para permitir? el aire es de todos ( esta es de Carmen) ;-)

GM dijo...

Constato con alegría que tengo nuevos lectores de este blog, al que somenten a un seguimiento exhaustivo.

Desde aquí les doy la bienvenida. :-)

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...