domingo, 20 de abril de 2008

¡Gavión en Madrid!

¡Por fin! El tantas veces ansiado gavión Larus marinus, una mítica especie, extraordinariamente rara en el interior peninsular, ha terminado rindiéndose a mi telescopio.

Esta mañana, en el vertedero de Pinto, he observado un ejemplar de 2cy. Se trata de la segunda cita para Madrid (1997).



Gavión atlántico Larus marinus, 2cy. Pinto, Madrid. Llaman la atención, especialmente, la robustez de cabeza y pico, la forma escamosa de las escapulares y la gran longitud de los tarsos. Compara el tamaño con las dos sombrías del fondo.

This is only the second record of GBBG in Madrid province. 2cy GBBG may go unnoticed among the big LBBG flocks wintering inland.

2 comentarios:

Xabi Varela dijo...

Hola Gabi!
Enhorabuena por estas interesantes citas, y gracias por las lecciones gavioteras en los posts gavioteros de tanta calidad que haces.
Un saludo desde la esquina noroeste
Xabi

GM dijo...

Xabi,

gracias a ti por tus palabras, es un doble placer postear lo que voy aprendiendo, sobre la marcha. Cada vez que salgo al campo, vuelvo a casa con el cuaderno de campo calentito, aprendiendo día a día.

gracias por visitar el blog, para eso sigo escribiendo con ilusión-.

Un abrazo
gabi

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...