domingo, 2 de noviembre de 2014

Larus canus y Larus argentatus. Doblete en Colmenar

Dos observaciones de interés en Colmenar:
  • Larus canus (1cy)
  • Larus argentatus (1cy)
Ambas observaciones fueron fugaces y distantes (especialmente la argéntea), pero por suerte pude hacer fotos testimoniales. 

LARUS CANUS


Un precioso ejemplar de primer invierno. Me gusta especialmente ese pico delicado y el escamado en el pecho y cuello. Intenté hacerle fotos en vuelo pero la "melé" de gaviotas me lo impidió. 


Destacaba claramente entre las reidoras. Es la primera cana que observo esta temporada.



LARUS ARGENTATUS


Debido a la distancia y al exceso de luz, las fotos son de peor calidad, pero sirven de testimonio para apoyar la identificación de esta gaviota como una argéntea de 1cy. Además, es interesante compararla con la sombría de la misma edad que está debajo de ella. 


Sugiero fijarse especialmente en las diferencias de escapulares, proyección primaria, terciarias, cobertoras alares y perfil cefálico.


Está siendo una temporada muy buena de argénteas en el interior peninsular. Y esto no ha hecho más que empezar. La esperada llegada de los fríos puede traernos sorpresas aún más interesantes. 

Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...