martes, 9 de julio de 2013

Gulls to the Horizon

Os traigo una recomendación, al abrigo de estos terribles calores que afectan a la península Ibérica en estos días. A los que no nos gusta mucho el calor, nos atrae imaginar la fresca brisa marina de las tierras del norte, repletas de gaviotas argénteas, gaviones y otras lindezas. O, sin ir más lejos, recorrer esas colonias mixtas de la costa holandesa, auténtico paraíso para el gaviotero.

Este blog que os recomiendo (Gulls to the Horizon) es también un buen ejemplo de la potencia del "local patch", el tremendo aporte que supone este modo de pajareo. En España tenemos muchos ejemplos: ahora se me vienen a la mente los de Salva García con el puerto de Málaga, Xabi Varela con las playas de Arteixo, Antonio Gutiérrez con las playas de Ares y norte de A Coruña, Alfonso Rodrigo y Cristian Osorio con Villafáfila, Toñete Sandoval y Ricardo hevia con Estaca, Rafa García con la bahía de Cádiz, y un largo etcétera.

El autor del blog que os presento es Maarten van Kleinwee, y está dedicado en exclusiva a las gaviotas de las playa de Noordwijk aan Zee y alrededores. Parece que en la zona llevan un tiempo haciendo obras de añadido de arenas a la playa, y eso la ha convertido en un hervidero de gaviotas. Afortunado él, que puede disfrutarlas, y nosotros por poderlo leer.


El espectáculo de la playa:

Photo: Maarten van Kleinwee

El blog es de los imprescindibles: gran surtido de fotos, enlaces a artículos, vídeos, etc. Más que recomendable.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...