viernes, 25 de febrero de 2011

La cáspica de Alcázar

Estoy lanzado. Sigo en la línea de mis queridas cáspicas, subiendo un par de vídeos (cutres hasta decir basta) de la cachi de Alcázar, una gaviota que me tiene totalmente enganchado, pues es un gran misterio.
En este vídeo se puede comprobar la agresividad de esta gaviota, que suele ser una característica de Larus cachinnans.



Esta cachinnans me tiene fascinado. Para mi está fuera de dudas su pertenencia a este taxón, si bien hay rasgos que me tienen mosqueado, y no en el mal sentido, sino todo lo contrario. Me explico:

A pesar de que mi experiencia con gaviotas asíáticas y del este europeo es escasa, mis últimas visitas a Bulgaria me han abierto los ojos, principalmente en dos aspectos. El primero, que no tenemos (y yo el primero) ni idea de identificación y taxonomía de gaviotas, por más que en los últimos años se haya avanzado como nunca.

La segunda, es que he descubierto el mundo de las gaviotas "barabensis type", "heuglini type", etc. Vamos, un mosaico gaviotero que en principio frustra, pero que a la postre acaba siendo gratificante, como todo lo que tiene que ver con gaviotas.




Me gustaría colgar una entrada más detallada, a ver si saco tiempo para exponer aquí mi feeling sobre esta gaviota. A mi me parece que su origen es muy, muy al este.








1 comentario:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Pues nos dejas con las ganas. Espero impaciente...

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...