miércoles, 11 de febrero de 2009

A miña outra terra

Quiero contar, a través de imágenes, lo que ha sido el viaje a Galicia del pasado fin de semana. Sin extenderme mucho en comentarios.

Quiero que esta entrada al blog sea un homenaje a Galicia, la tierra que me acogió los mejores 8 años de mi vida, y a los gallegos, que siempre me han tratado como a un paisano. Y así me he sentido siempre.

Vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento por hacerme sentir como en casa cuando visito "aquela enxebre terra de meigas, montañas e moito mais mar". Graciñas.




Gavión atlántico Larus marinus 2cy, Camariñas El perfil cefálico de individuos como éste es característico. Note the head shape and massive bill.

Un gavión entre patiamarillas. Camariñas.

Contraste. Larus hyperboreus 3cy. Camariñas
"Paparazzis" afotan sin piedad a una polar y una hyper de 2cy en Malpica. De izquierda a derecha: Gabriel Martín, José Ardaiz, Dani López, Xabi Remírez y David Calleja. Foto: Marco García.

The Burela's Team: Oscar Llama, Dani López, Marco García, José Martín, Rafa García, Gabi Martín y José Portillo. Ya llevábamos al menos 6 blancas en el puerto.

Dani en acción, con dos blancas al fondo, en Malpica. En momentos de tal emoción, echarse al suelo para evitar molestias a las aves es algo normal, que se hace sin pensar y que todos deberíamos poner en práctica para respetar al máximo a estos preciosos animales.
Otra toma del momento. No hay palabras para relatar momentos pajareros como éste.



Larus hyperboreus adulto, Malpica.

Larus hyperboreus adulto, Burela.


El mismo adulto en Burela, a la derecha, junto a tres gaviones y una pati.

Larus hyperboreus 2cy. Malpica.

Larus hyperboreus 3cy. Camariñas.

Larus hyperboreus 2cy. Malpica.


Larus hyperboreus 3cy. Camariñas.

Larus glaucoides y Larus hyperboreus, ambas de 2cy. Malpica


Larus glaucoides, 2cy. Malpica.


Arcoiris entre Sisargas y Malpica. Bergantiños forever :-)

Larus argentatus adulta. Malpica.

¿De qué edad es esta pati, 2cy avanzado o 3cy retrasado? ;-))


Rissa trydactila, Camariñas.
Rissa trydactila, Camariñas.
Rissa trydactila, Malpica.

Assorted pics of last weekend trip to Galicia. I'm grateful to Galician people and nature, I always feel at home among them. The huge influx of "white gulls" was never recorded here before. A total amount of 25 birds (Glaucous and Iceland Gulls) were observed, as well as other rare birds (Tringa melanoleuca, Fulica americana, etc). It's great to be a birdwatcher! ;-)

1 comentario:

Toño Salazar dijo...

¡Sensacionales fotos, Gabi!

A mí la pati ésa me parece un 3ºcy. Sobre su plumaje, lo normal sería que tuviera gris en dorso y escapulares, pero me pregunto si a una pati en su muda a 2º invierno pueden salirle plumas tipo juvenil, con sus anclas y tal, en vez de las típicas grises. Lo digo porque el plumaje no parece muy desgastado, como correspondería a un bicho que lleva la muda muy retrasada.

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...