lunes, 2 de diciembre de 2013

Una argentatus de 1cy

Tenía esta entrada pendiente de la semana pasada. Es una bonita Larus argentatus de primer invierno (1cy). No es la única del otoño, pero sí la más obvia; tengo dos citas más, ambas de aves de 2cy, y alguna otra dudosa que se quedará en el limbo.


Era una gaviota grande, que llamaba la atención a distancia.  Su porte y proporciones me hacen pensar en una argéntea nominal (es decir, escandinava). No es algo descabellado, desde luego. 

Especialmente notorias son las terciarias dentadas y grandes cobertoras con predominio de tonos blancos. También la escasa proyección primaria y los ápices blanquecinos de las mismas.


En vuelo, las ventanas claritas en primarias son bestiales, llegando hasta P7. Son obvias las "lágrimas pálidas" en las hemibanderas externas de P2-P5. Rectrices muy vistosas, con muescas regulares ascendiendo hacia la base. Obispillo muy marcado.


Otras dos fotos de diferentes angulos en vuelo, que muestran los rasgos previamente comentados. 


No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...