sábado, 28 de diciembre de 2013

Blanca Navidad en Galicia

Breve entrada para comentar el fenómeno gaviotero más relevante de las navidades: la entrada de gaviones hiperbóreos (Larus hyperboreus) estos días en Galicia. El fuerte temporal que azota el cantábrico occidental trae sorpresas, y son ya 6 las observaciones en diferentes puntos de la costa gallega.

Tenéis, como no podía ser menos, puntual información en el blog de Antonio Gutiérrez, gaviotas y anillas, así como en diversos foros y redes sociales. Pero no puedo resistirme a compartir aquí las espectaculares fotos de Toñete Martínez Pernas de un adulto de Larus hyperboreus, ayer en el puerto de O Vicedo, Lugo. 

Son las mejores que he visto últimamente:





Esta última foto me encanta, porque permite la comparación entre gavión atlántico, gaviota patiamarilla cantábrica y gavión hiperbóreo.


Una vez más, gracias a Toñete por sus envidiables fotos. A los de secano nos permite viajar a las costas gallegas, y soñar con una pronta visita...

Por cierto, recomiendo el blog de Toñete, es una pasada. Cousas do Norte.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...