viernes, 22 de junio de 2012

Cachinnans vs. michahellis (3cy)

Vuelvo a mis comparativas de gaviotas, en esta ocasión aprovechando que conseguí sacar en un mismo plano a una cachinnans y una michahellis el pasado febrero en las playas de Varna, mi lugar favorito de Bulgaria.

Una imagen vale más que cualquier torrente de palabras, así que sin más rodeos la pongo aquí y luego la comento con más detalle. 


Las diferencias saltan rápidamente a la vista en esta imagen:

  1. Pico --- Cachinnans: Largo, rectilíneo y bicolor, con franja subterminal negra muy visible. Michahellis: Compacto y más corto, con franja subterminal del mismo tono pero menos visible debido a la base más oscura del pico.
  2. Iris --- Cachinnans: muy oscuro, lo que le hace parecer pequeño. El blanco casi puro de la cabeza resalta el efecto. Michahellis: A pesar de ser un ave inmadura el iris ya clarea, en un tono amarillo miel. El ojo no resalta especialmente del resto de la cabeza.
  3. Barrado en nuca/cuello --- Cachinnans: barrado fino y profuso, asciende generosamente por ambos lados del cuello. Michahellis: más restringido y de trazos más bastos y gruesos.
  4. Coberteras del ala y terciarias ---- Cachinnans: finamente vermiculadas, especialmente las grandes coberteras. Las terciarias suelen ser más homogéneas que las de michahellis, raramente muestran anclas y tienden a ser de diseño plano, aunque esto es variable. Michahellis: coberteras de diseño tosco, más grueso y geométrico. Terciarias de segunda generación casi siempre con diseño en doble ancla, en todo caso más tosco que en cachinnans.

A continuación, las fotos ampliadas, para mostrar con más detalle las diferencias comentadas.


LARUS CACHINNANS 3CY


LARUS MICHAHELLIS 3CY

Termino con una foto de la cáspica de 3cy que saqué en Alcázar de San Juan, también el pasado febrero. Ésta tiene el pico más oscuro, pero seguro que el aspecto os es familiar después de estos comentarios.


No hay comentarios: