lunes, 12 de marzo de 2012

Un gavión...con sorpresa




Ricardo Rodríguez me manda esta impresionante fotaza de un gavión de 3cy en Plaiaundi, Irún. Aparte de la belleza del animal, esta foto tiene su historia...

De forma increíble, a raíz de esta foto se descubrió que el ave estaba anillada. Y gracias a la gran calidad de la foto y al estudio del reflejo por parte de Ricardo y Antonio Gutiérrez, fue posible desentrañar el misterio: la anilla es Y[0.FF8], un Larus marinus anillado en Guernsey, lo que supone la primera recuperación en España (o casi, ya que por 100 metros estaba en Francia) de un gavión anillado en las islas del Canal.


Increíble...y enhorabuena al equipo de investigación. Tenéis una historia más detallada en el estupendo blog de Paul Veron, Guernsey Gulls.

2 comentarios:

ricardorodriguez dijo...

Hola Gabi.
No es España por un centenar de metros. La he visto en la bahía de txingudi, en la parte francesa (la mitad de la ria pertenece a Francia y la otra mitad a España). Así que no es la primera cita para España (todavía puedes ser tu el primero) jajaja. Si es la cita mas al sur de uno de sus gaviones.
un abrazo

Javier Gil dijo...

Absolutamente impresionante. Es como CSI pero aplicado a cosas interesantes. Mi mas sincera enhorabuena.

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...