jueves, 3 de febrero de 2011

Patiamarilla enana

En relación a la gaviota enana que vi el otro día en Alcázar, me envía el colega Paco Girón esta foto de una pati lusitanius con enanismo bastante aparente. No hay más que comparar su tamaño con las demás gaviotas de la foto.


Cuando consulté mis dudas sobre la enanita de Alcázar, ya me respondieron algunos gavioteros (Damián Romai y El Yepa) de que podría tratarse de una lusitanius enana, que parecen no ser tan extrañas.El caso es que in situ, el ave me pareció que podría tener algo de delawarensis, pero luego fue descartado al contrastar las primarias y el tono general. Me quedo con la opción de lusitanius enana.


Curioso, desde luego. Agradecer a Paco que comparta la foto. Muchas gracias.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...