sábado, 11 de marzo de 2017

Larus delawarensis (vs Larus canus)

Hace algo más de un mes visité la costa francesa junto a Asier Aldalur, buscando gaviotas como de costumbre. Dos gavioteros locos armados de pan, cámara de fotos y mucho amor a las gaviotas. 

en esta entrada voy a centrarme en las dos gaviotas de Delaware Larus delawarensis adultas que vimos en Arcachon, Francia. No quiero extender mucho el texto, así que iré al grano. Aprovecharé también para comparar este taxón con la gaviota cana Larus canus en plumaje adulto. 








Una preciosidad, poder ver adultos de este taxón tan cerca y confiados. Y ahora, dos pequeños montajes fotográficos comparativos Larus delawarensis vs. Larus canus.

Vemos que el aspecto en los adultos es totalmente distinto, y no da lugar a confusión. El manto de la Delaware es más claro, de un gris plata. El de la cana, más parecido a una gaviota patiamarilla. Observad también, por supuesto, el pico y el iris pero también el tamaño de la cabeza y los espejos en P9-P10 (ver foto siguiente). Delawarensis tiene también negro en P5. 


Un saludo y gracias por visitar el blog. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Thank you for sharing this very nice images with us!!! You captured this seagulls in so many different positions. Great job:)
Jessi

GM dijo...

Thank you very much, Jessi. Your support is important.

Gabriel

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...