viernes, 17 de julio de 2015

El baile de la gaviota argéntea

Al más puro estilo "tap dancing", o danza irlandesa, esta gaviota argéntea (Larus argentatus) galesa parece haber encontrado la forma de conseguir comida calórica fácil.


Este curioso comportamiento me recuerda al movimiento alterno de las patas pegando repetidas veces contra el suelo que algunas garzas practican para capturar pequeños peces y crustáceos en aguas someras y fangosas. No recuerdo haberlo visto en gaviotas, aunque bien pudiera ser un comportamiento adquirido.

En cualquier caso, el vídeo es curioso y divertido. Dan ganas de arrancarse a echar unos bailes.

La noticia original, aquí.
http://www.ornithomedia.com/breves/goeland-argente-semble-danser-pour-obtenir-frites-01845.html

 

2 comentarios:

Amaia dijo...

Hola Gabi,
Yo si he podido observar ese comportamiento en patis y también en reidoras. Creo que en algún lugar perdido tengo un vídeo de éstas últimas "bailando" en el fango y con notable éxito ademas, sobre todo capturan anélidos.
En internet también rulan varios vídeos,en éste link puedes ver lo poco que posiblemente va a conseguir zapateando ahi...Mas bien me parece que es instintivo, como el llevarse a la boca todo lo que pillen sin discriminar nada.
Creo que es mas "no se por qué pero resulta" que "dame pan y dime tonto".
https://twitter.com/estupivideces
Ondo segi!
Amaia

Anónimo dijo...

Hola Gabi.
Soy Jesús, de SEO Sierra de Guadarrama. Esta primavera en Holanda vi a una argéntea hacer eso en los jardines de La Haya. Buscando información, encontré que algunas teorías dicen que imitan el golpeteo de la lluvia para hacer surgir las lombrices. De hecho era bastante efectivo, ya que comían bastantes lombrices. Incluso encontré que Nico Timbergen había estudiado el comportamiento.
Te paso un enlace a nuestro blog donde aparece un vídeo del baile.

Un saludo.

http://seoguadarrama.blogspot.com.es/2015/04/zapateado-de-gaviota-argentea-larus.html

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...