domingo, 15 de febrero de 2015

Larus argentatus de 3cy

Tres fotos de la gaviota argéntea (Larus argentatus) de 3cy (2º invierno) de ayer.

Una gaviota corpulenta, pechugona y con bastante mala leche. Destacaba considerablemente entre las demás gaviotas. Ese manto tan clarito es un faro en la oscuridad, y más aún en esta época del año, cuando el número de gaviotas patiamarillas resgistra sus mínimos anuales. 


Me resulta curioso el pico tan oscuro; yo esperaría algo más bicolor, más contrastado. Las cobertoras son espectaculares. Nada que ver con las de patiamarilla de la misma edad, que son muy oscuras

Aquí la vemos con una sombría intermedius, lo que acentúa más el contraste si cabe. 


El panel alar es impresionante. En esa foto, a mi me da la impresión de ser muy ancha de alas. Un pequeño gran mostruito que me hace pensar: ¿podría ser una argéntea escandinava (es decir, de la subespecie nominal)?

Ahí lo dejo.


1 comentario:

Jose Antonio Arregui dijo...

Fue un autentico placer conoceros en persona

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...