domingo, 28 de diciembre de 2014

Una buena felicitación navideña: Larus smithsonianus (Barrilete)

Tengo multitud de entradas pendientes, y muy poco tiempo para compartirlas aquí. El amigo y gaviotero Fernando Pereiras me envía esta felicitación navideña en forma de impresionantes fotos de Barrilete, la gaviota argéntea americana (Larus smithsonianusque visita regularmente las costa del Finisterre gallego desde hace varios años.

Las fotos de Fernando son magníficas, como de costumbre. Las comparto a continuación, y luego comento algo sobre el patrón de primarias.








Detallemos ahora las primarias, que son clave.



La muda en primarias está bastante retrasada. P9 y P10 en crecimiento a finales de año, como viene siendo habitual para esta gaviota. El patrón de las plumas es espectacular; llama la atención de inmediato. Bayonetas negras en las primarias externas (señaladas con flechas), extensas lenguas blancas, grandes márgenes apicales blancos, ancho espejo subterminal en P10, P5 y P6 características de smithsonianus, etc.


Aquí tenéis los enlaces a entradas anteriores sobre Barrilete en este blog:
Y en el blog de Fernando Pereiras:

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...