viernes, 26 de junio de 2009

SVK

Motril, Granada. 22 de noviembre de 2008. E-Gulls en acción. Esta sombría adulta porta anilla R[SVK], procedente del Reino Unido. Lo curioso es que está aún mudando sus primarias, y además en un punto bastante retardado para la fecha.

Por lo general, la muda de primarias en sombría no suele extenderse más allá de noviembre. Las aves más tardías se encuentran con P10 en algún estadío de crecimiento (PMS entre 45 y 50).
Sin embargo, este ejemplar tiene un PMS de 35 a finales de noviembre, algo inusual. P7 está totalmente crecida, faltan P8 y P9, y se retiene la antigua P10.

Otro pequeño porcentaje de aves suspenden la muda para iniciar la migración o por razones físicas, por ejemplo. Si fuera así, el ave de las fotos no tendría primarias ausentes (indicando por tanto un parón en la muda). La ausencia de P8-P9 denota muda activa.

Larus fuscus R[SVK]. Motril, Granada, November 22, 2008. This bird is moulting primaries from P8 in late November, something quite unusual (PMS=35). Retarded birds like this occurs in small proportion, but regularly.

No hay comentarios:

El azulón desencadenado

Gavioteando el otro día por Madrid Río, fui testigo de un lance cuanto menos curioso. No lo protagonizó ninguna gaviota sino dos machos de a...